Términos y condiciones

RESPONSABILIDAD DE LA WEB: www.distribuidoralira.cl

Distribuidora Lira SpA.

DIRECCIÓN: Trinidad Oriente 873, La Florida, Santiago.

GIRO: Ventas por mayor y menor de alimento de mascotas.

RUT: 76.026.121-1

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del Sitio Web Distribuidoralira.cl, en adelante DISTRIBUIDORA LIRA, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en la plataforma. Toda persona que ingrese o se registre en DISTRIBUIDORA LIRA, adquirirá la calidad de Usuario para efectos del presente documento. 

En este Sitio Web, los Usuarios podrán usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desean, adquirir los bienes o servicios exhibidos. Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de ellas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que se celebren con DISTRIBUIDORA LIRA. 

El uso del Sitio Web de DISTRIBUIDORA LIRA, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecuten y los contratos que se celebren a través del Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

DISTRIBUIDORA LIRA, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, DISTRIBUIDORA LIRA se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:

https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del

uso de este Sitio Web, o los contratos que en él se lleven a cabo, DISTRIBUIDORA LIRA designa como representante especial a don José Lira, Gerente General, disponible en el correo ventas@distribuidoralira.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente 232757600 domiciliado para estos efectos Av. Trinidad oriente 873, Comuna La Florida, ciudad de Santiago. En caso de que los Usuarios reciban información publicitaria o promocional por correo electrónico, DISTRIBUIDORA LIRA se obliga a que ésta contendrá al menos la siguiente información: 

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o
    comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 
  2. Existencia del derecho del consumidor o Usuario a solicitar el cese de envíos
    de publicidad de ese tipo por parte de DISTRIBUIDORA LIRA y la obligación de DISTRIBUIDORA LIRA de suspender
    esos envíos. 
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa
    solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos. 
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de
    publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se
    identifique la agencia que realiza la misma. DISTRIBUIDORA LIRA cesará el envío de los mensajes
    publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes,
    a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos. 
TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este Sitio Web no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer clic donde el Sitio Web de DISTRIBUIDORA LIRA ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. 

CUARTO: REGISTRO

El registro en el Sitio Web de DISTRIBUIDORA LIRA y el uso de contraseña es requisito obligatorio para comprar, facilitando el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. En caso de registrarse en el Sitio Web, el Usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el Usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el Sitio Web y enviarlo a DISTRIBUIDORA LIRA haciendo clic en el campo respectivo. 

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el Usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda y según las disposiciones reguladas en el presente documento. 

QUINTO: CÓMO COMPRAR

Para hacer compras en este Sitio Web deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente: 

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y
    aceptado estos Términos y Condiciones. 
  2. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de
    compra”. 
  3. Inicie sesión en el Sitio Web, para ello Ingresa tu correo electrónico y tu
    contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Regístrate”. 
  4. Seleccione datos de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el
    Sitio Web, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo
    con lo señalado en el Sitio Web. 
  5. Seleccione el medio de pago. 
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe
    aparecer antes de la selección del medio de pago y es cómo funciona en la mayoría de los Sitio Web. 
  7. Una descripción del producto comprado. 
  8. Precio. 
  9. Fecha de entrega escogida. 
  10. Medio de pago. 
  11. Valor total de la operación. 
  12. Demás condiciones de la orden. 
  13. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden. 
  14. También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en
    línea de ella. 
  15. Envío de la información al correo electrónico registrado. 
  16. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de
    identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación,
    disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. 
  17. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el
    medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en
    formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera
    seleccionado. 
  18. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán
    cargos, sin que sea confirmada su identidad. 
DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Toda promoción o descuento, estos están sujetos a stock, duración y condiciones, dependiendo de la marca, fecha o actividad, sea cliente normal o VIP.

El cliente puede acceder sólo a un descuento/cupón a la vez, es decir, no se aplicarán descuentos sobre descuentos, a menos qué, las condiciones de esta promoción así lo expresen, condiciones que deben estar expuestas en el sitio web www.distribuidoralira.cl en el caso contrario, sólo se aplicará un descuento. Esto aplica también a Clientes VIP.

En caso de evento masivo de descuentos o promociones (Cyber, Black Friday, etc)  existe un límite de 5 productos de un mismo SKU por compra.

Los productos etiquetados como ”Oferta Cyber” solo aplicará un descuento a la vez (No aplican descuentos clientes VIP, ni cupones u otros descuentos/promociones/campañas).

Para aplicar cupones de descuento el monto mínimo por compra es de $15.000 CLP

El monto máximo de descuento para una compra con cupón es de $15.000 CLP

En caso de comprar con algún descuento o promoción, estas pueden durar hasta agotar stock, fecha límite de promoción, etc. Verificar la duración de esta es responsabilidad del cliente.

En caso de comprar en Cyber, Black Friday, Fashion Sale etc. Existe la remota posibilidad de que su pedido demore hasta 5 días hábiles más en llegar.

CONDICIONES DE VENTA DE MEDICAMENTOS CON RECETA

Para realizar la compra de medicamentos bajo Receta, es necesario adjuntar el

documento al finalizar la compra, el pedido será enviado previo a la validación del documento adjunto por parte

del equipo médico veterinario de DISTRIBUIDORA LIRA. 

  • RECUERDA: No auto-medicar a tu mascota.
  • Venta de medicamento exclusivo de uso veterinario.
  • La receta no debe ser superior a 10 días desde que fue emitida.

DISTRIBUIDORA LIRA, no se hace cargo del uso indebido de estos medicamentos, una vez entregado y despachado, la venta de este tipo de productos se hará de forma controlada, reservándose el derecho a no despachar el producto en caso de no contar con la validación de la documentación previamente señalada.

El Usuario acepta su responsabilidad al comprar y  aplicar dichos medicamentos, excluyendo de cualquier responsabilidad por su mal uso a DISTRIBUIDORA LIRA. El Usuario se compromete a enviar la información de forma verídica, cumpliendo con todos los requerimientos legales correspondientes. 

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este Sitio Web sólo podrán ser pagados por medio de WebPay o Flow con: 

  1. Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso (ej.: CMR, Cencosud) 
  2. Tarjeta de crédito bancario Visa, Mastercard, Dinners Club International o
    American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este
    efecto con DISTRIBUIDORA LIRA. 
  3. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile
    por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con DISTRIBUIDORA LIRA. 

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario. Los Usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a DISTRIBUIDORA LIRA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de DISTRIBUIDORA LIRA. 

SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Nos caracterizados por ofrecer productos de la mas alta calidad. Si recibes un producto dañado o en mal estado, puedes solicitar un cambio o devolución dentro de los 30 días a partir de la fecha de entrega.

Para poder hacer el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, en sus embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las categorías de alimento (húmedo, seco, snack, medicado), fármacos e higiene y cuidado es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. Para realizar el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho u otro comprobante de compra. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndo sido informada esta situación en el Sitio Web y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución de estos. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado

– Derecho de Retracto

 El Usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto. En el caso de productos, el Usuario deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien. Exceptuando productos que no tengan devolución o cambio, como productos próximos a vencer, ropa y camas para mascotas.

– Garantías Legales 

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Se considerará como falla o defecto: 

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio
    que no cumplan con las especificaciones. 
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que
    constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. 
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes,
    piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del
    contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado
    el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

Si realiza la compra de productos como arnés, camas, juguetes, ropa para mascotas y/o accesorios en general, estos NO TIENEN devolución o cambio. Con el fin de garantizar la NO TRANSMISIÓN de enfermedades, afecciones cutáneas, virus, bacterias, entre otros que puedan afectar la integridad y salud de otros animales/humanos.

Procedimiento de cambios y devoluciones:

Si cumple con los requerimientos anteriores y para realizar un cambio o devolución por compras realizadas en el sitio web puede dirigirse a los siguientes canales de comunicación:

  • Correo: ayuda@distribuidoralira.cl 
  • Call Center: 232757600 – Lunes a Viernes 9:00 a 17:30 hrs
  • Presencial: Oficina Mayorista Lunes a Viernes – 9:00 a 17:30 hrs – Trinidad Oriente 873, La Florida

Recuerde que las compras realizadas a través de nuestro sitio web no podrán ser cambiadas ni devueltas en tienda o sala de ventas.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

– Despacho de Productos 

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el Sitio Web

1- Los productos y servicios adquiridos a través de este sitio quedarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y/o disponibles en este sitio web.

2- Sólo existirá despacho gratuito para todas las comunas y/o sectores indicados en “Rutas de despacho”.

3- Condición para realizar un despacho es la compra de al menos 1 saco de alimento o 1 display o caja de un producto.

4- Los despachos se procesarán con al menos un día de anticipación y hasta las 10:00 horas.

5- La entrega del pedido se verá condicionada al stock de los productos o al estado de la ruta pudiendo retrasar el pedido en más de un día.

6- La entrega del pedido será en un horario variable de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, siendo responsabilidad del usuario que exista quien reciba el pedido. Se recomienda dejar dirección alternativa cercana y número de contacto actualizado.

7- En caso de no haber persona que reciba el pedido se procederá a llamar al cliente para consultar situación. Si no contesta se continuará con la ruta, postergando la entrega para el día hábil subsiguiente según ruta de despacho. En caso de reiteradas entregas inconclusas el pedido será anulado automáticamente. Será deber del cliente contactar a Distribuidora Lira vía telefónica para verificar el estado del pedido.

8- En caso de haber comprado en alguna actividad o evento masivo de descuentos (Cyber Day, Black Friday, etc) existe la remota posibilidad de que su pedido demore hasta 7 días hábiles extras en ser despachado, esto condicionado a disponibilidad de stock.

Retiro en Bodega

-Los retiros se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs, sin excepciones.

-Puede comprar y retirar en una hora si compra antes de las 16:30 hrs de ese mismo día.

-El retiro se realiza en bodega, para ello debe llevar su cédula de identidad, n° de pedido y correo de confirmación de compra.

-Su compra estará disponible un período máximo de 10 días de corridos, en caso de no acudir dentro de este plazo, su compra será anulada y se procederá a realizar la devolución de dinero.

-Para la devolución se contactará al cliente para obtener los datos de estos, si el cliente no contesta, se enviará correo y será responsabilidad del cliente responder para concretar la devolución.

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso DISTRIBUIDORA LIRA responderá por: 

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de
    los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual contenidos en el mismo.

     

  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda.

     

  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de DISTRIBUIDORA LIRA.

     

  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad para comprar, bajo los
    términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web.

     

  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por
    parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por DISTRIBUIDORA LIRA no es infalible. Por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de DISTRIBUIDORA LIRA, que impliquen que el Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

     

  6. Información de DISTRIBUIDORA LIRA o sus servicios que se encuentre en Sitios
    Web distintos a distribuidoralira.cl

     

  7. En tales casos, DISTRIBUIDORA LIRA procurará restablecer el Sitio Web y el
    sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. 

DISTRIBUIDORA LIRA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio Web. 

DISTRIBUIDORA LIRA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. 

DISTRIBUIDORA LIRA no responderá de los perjuicios ocasionados a los Usuarios o clientes, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. 

DISTRIBUIDORA LIRA no responderá de los daños producidos al Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio Web, DISTRIBUIDORA LIRA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido. 

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, DISTRIBUIDORA LIRA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. 

DISTRIBUIDORA LIRA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de DISTRIBUIDORA LIRA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio Web no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia. 

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

– Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el Sitio Web DISTRIBUIDORA LIRA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos personales y la clave secreta de los Usuarios, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Usuario haya registrado en el Sitio Web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos se pondrán en contacto por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, en resguardo de la seguridad de los Usuarios, la orden de compra efectuada en el Sitio Web no podrá ser confirmada. 

DISTRIBUIDORA LIRA informará de lo anterior vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante los 30 días siguientes, para que los Usuarios puedan confirmar la orden de compra.

Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@distribuidoralira.cl 

Sin embargo, los Usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los presentes Términos y Condiciones. 

– Datos personales: 

DISTRIBUIDORA LIRA recolectará y utilizará los datos personales de los Usuarios en consagración a las disposiciones establecidas en la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para estos efectos, se entenderá por dato personal, toda información relativa a una persona natural identificada o identificable, tales como el RUT, nombre, teléfono, domicilio, entre otros. La sola visita del Usuario al Sitio Web no implica la obligación de proporcionar a DISTRIBUIDORA LIRA sus datos personales. En el caso de que el usuario otorgue sus datos personales a DISTRIBUIDORA LIRA, estos serán utilizados con los propósitos, forma, limitaciones, derechos y obligaciones que consagra la Ley 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. Los datos personales de los Usuarios y/o Compradores serán solicitados a través de medios electrónicos, donde se solicitará el consentimiento inequívoco del Usuario o comprador, antes de que sus datos personales sean procesados. Dicho consentimiento, podrá ser solicitado a través de medios electrónicos, al hacer clic en el botón “aceptar” o “cancelar”, o de contenido similar. Con la aceptación de los Términos y Condiciones los Usuarios manifiestan expresamente que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de DISTRIBUIDORA LIRA serán incorporados a una base de datos, de la cual será responsable DISTRIBUIDORA LIRA o la persona jurídica o natural que designe para ello y que, podrán ser utilizados según los propósitos y fines que se indican a continuación. 

Los datos personales solicitados por DISTRIBUIDORA LIRA, serán utilizados para dar cumplimiento a los fines que motivaron su entrega, especialmente en las comunicaciones con los Usuarios, validar los datos de compra, concretar los despachos y responder a consultas. Adicionalmente, mediante la aceptación de los términos y condiciones, los Usuarios autorizan a DISTRIBUIDORA LIRA a utilizar sus datos personales para

darles a conocer futuras promociones u ofertas especiales, pasando a quedar incorporados de forma automática a la base de datos de DISTRIBUIDORA LIRA. En el caso de que DISTRIBUIDORA LIRA utilice los datos personales para fines o propósitos distintos a aquellos previamente indicados, solicitará nuevamente autorización al Usuario, previa información detallada del uso de estos. Los datos personales de los Usuarios no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente. Los Usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

DISTRIBUIDORA LIRA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. DISTRIBUIDORA LIRA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico Sin perjuicio de lo anterior, DISTRIBUIDORA LIRA garantiza a los Usuarios el libre ejercicio de los derechos de información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, DISTRIBUIDORA LIRA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud. Los derechos anteriormente señalados, podrán ser ejercidos a través de las siguientes vías de comunicación:

Correo electrónico: ventas@distribuidoralira.cl

Teléfono: +562 3 275 7600 

La navegación en el Sitio Web podrá implicar la utilización de cookies, o pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario, con el objetivo de que el servidor recuerde cierta información que pueda ser de utilidad para mejorar su experiencia. 

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

DISTRIBUIDORA LIRA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio Web. Mientras aparezcan en la plataforma, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de DISTRIBUIDORA LIRA, como tienda física o teléfono. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio Web, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. De igual forma, DISTRIBUIDORA LIRA se reserva el derecho de modificar y actualizar los términos y condiciones. Los cambios serán publicados en el Sitio Web al momento de ser realizados para conocimiento de los Usuarios y no afectarán actos o contratos que ya han sido perfeccionados. Para efectos de las obligaciones y derechos pertinentes, regirán aquellos contenidos en la última versión de los términos y condiciones publicados. Las promociones ofrecidas en el Sitio Web no necesariamente serán las mismas que DISTRIBUIDORA LIRA ofrezca por otros canales de venta. 

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este Sitio Web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de DISTRIBUIDORA LIRA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad industrial e intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio Web son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de DISTRIBUIDORA LIRA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con respecto a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a DISTRIBUIDORA LIRA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de DISTRIBUIDORA LIRA y que aparezcan en este Sitio Web pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por DISTRIBUIDORA LIRA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de DISTRIBUIDORA LIRA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de DISTRIBUIDORA LIRA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de DISTRIBUIDORA LIRA, sin autorización escrita previa de su titular, se prohíbe cualquier uso indebido o no autorizado del Sitio Web. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. La utilización no autorizada de la información contenida en DISTRIBUIDORA LIRA, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de DISTRIBUIDORA LIRA dará lugar a las responsabilidades que legalmente correspondan. DISTRIBUIDORA LIRA respeta la propiedad industrial e intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a ventas@distribuidoralira.cl

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del Sitio Web de DISTRIBUIDORA LIRA, sus Términos y Condiciones, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile